Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Repelente de mosquitos
Repelente de mosquitos
La mayoría hemos experimentado la picadura de un mosquito. Pero no siempre tenemos a la mano un repelente de mosquitos que sea realmente eficaz. Así que a continuación te decimos cómo hacer repelente de mosquitos, el cual es una loción fresca y ligera para utilizar en cualquier momento.
Repelente de mosquitos casero
Si hay algo que nos puede causar incomodidad cuando hay un clima agradable son los mosquitos. Existen alrededor de 2.700 especies de mosquitos. Los machos se alimentan del néctar, savia y zumo de frutas. Mientras que las hembras beben sangre para obtener los nutrientes necesarios. Así que al atardecer o al anochecer es cuando más pican.
Así que en esta ocasión te damos la solución, al elaborar dos repelentes. Un repelente de mosquitos compuesto por un repelente natural para mosquitos, garrapatas y piojos. Se trata de una loción compuesta por una mezcla de aceites esenciales naturales, cuya finalidad es hacer un repelente natural para los indeseables insectos. Con él puedes hacer gel, loción y champú 100% natural con un aroma fresco y veraniego.
Materiales para hacer repelentes de mosquitos
Para que el proceso sea más fácil, Gran Velada tiene para ti un kit cómo hacer repelente para mosquitos. En el set encontrarás todo lo necesario para hacer un repelente natural con gran aroma.
Los materiales que se necesitan para el repelente de mosquitos en casa son:
- Alcohol de 96˚ (250 ml)
- Repelente natural de mosquitos (20 ml)
- Agua desmineralizada (100 ml)
- Esencia aromática de limón
- Botellas con pulverizador
- Pegatinas repelente de mosquitos
Cómo hacer repelente de mosquitos casero paso a paso:
Es muy fácil hacer repelente. Tan solo sigue el paso a paso para que aprendas de inmediato.
En un recipiente pesar el alcohol de 96˚ y agregar repelente para mosquitos. Mezclar los 2 ingredientes para que el alcohol se impregne del aroma del repelente.
Incorporar poco a poco el agua desmineralizada y agitar. Por último, añadir la esencia aromática. Una vez que todo está mezclado, envasar en las botellas con pulverizador. Para finalizar, colocar las pegatinas.
Hacer un repelente de mosquitos natural
Otra manera de hacer un repelente de mosquitos casero, es con tus propias mezclas de aceite. La mezcla de aceites esenciales desprenderá un olor a hierba fresca, evitando el olor característico de los repelentes de citronela.
El repelente de mosquitos cuenta con 3 aceites esenciales que al fusionarse son muy eficaces. Así que es una gran alternativa para aquellas personas que no les gusta el olor a citronela. Estos aceites esenciales hacen una versión mucho más potente. ¡Presta atención!
Ingredientes para hacer repelente de mosquitos
- Alcohol 96˚ (36 g)
- Agua desmineralizada (62 g)
- Aceite esencial de lavanda (30 gotas)
- Aceite esencial de albahaca (4 gotas)
- Aceite esencial de bergamota (6 gotas)
- Botella PET 100 ml tapón pulverizador spray
- Embudo mini de metal
Cómo hacer repelente de mosquitos casero
Pesar los ingredientes por separado y dejar todo listo.
Sobre la cantidad de alcohol, agregar los aceites esenciales para que se disuelvan mejor. Así que habría que verter 30 gotas de lavanda, 4 gotas de aceite de albahaca y 6 gotas de aceite esencial de bergamota.
Remover muy bien hasta homogeneizar. Una vez que el alcohol esté completamente disuelto con los aceites esenciales, verter a la parte de agua desmineralizada.
Mezclar perfectamente. Ten en cuenta que el líquido se tornará blanco. Vaciar a un bote con pulverizador y aplicar sobre la piel antes del atardecer. Repetir tantas veces como sea necesario.
Cómo te podrás dar cuenta, el hacer repelente para mosquitos casero es muy fácil con grandes resultados. De igual forma, no dejes de echar un vistazo al blog Gran Velada para que conozcas más ideas y consejos. Asimismo, te invitamos a que descargues totalmente gratis el manual hacer cremas para aprender más.
Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube y redes sociales: