Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Perfumes con esencias
Perfumes con esencias
Las recetas para hacer perfumes con esencias son muy fáciles y el resultado es único. Además, hay una gran variedad de aromas como florales, orientales y cítricos, entre otros. ¡Aprende hoy mismo!
Hacer perfumes en la comodidad del hogar es muy fácil y cómodo, ya que solo te lleva un par de minutos y los aromas son increíbles. ¡Anímate a crear perfumes con esencias únicas!
Por si fuera poco, el hacer perfumes con esencias te permite personalizarlo al crear mezclas únicas, convirtiéndote en un perfumista. Además, podrás realizar perfumes para cada estación del año. ¡Increíble!
Ingredientes que se necesitan para hacer perfumes con esencias
Para hacer perfumes con esencias se requieren 2 ingredientes:
Gracias a las esencias podrás obtener perfumes con el aroma que más te guste. Mientras que el alcohol del 96˚ es el medio que sirve para diluir. Hay que tener en cuenta que las esencias vienen concentradas, por lo que habrá que disolverlas. ¡Haz perfumes con el aroma que más te guste!
A estos 2 ingredientes se le puede incorporar otros como:
La dimeticona es un fijador que ayuda a que el aroma dure por más tiempo. El agua y la glicerina se usan para rebajar la proporción de alcohol. Los colorantes le dan un toque de color, pero estos son optativos. Además, estos deben ser hidrosolubles.
Otros componentes que no pueden faltar a la hora de hacer perfumes con esencias, es el frasco. Este debe cumplir 2 requisitos importantes: ser práctico y funcional para poder envasar sin problemas el perfume. Además, si es de un diseño único, podrá crear un resultado profesional.
Como toque final, no hay nada mejor que unas pegatinas. Recuerda que los materiales e ingredientes podrás comprarlos en la tienda online Gran Velada, ya que cuenta con una amplia variedad a elegir.
Cómo hacer perfumes con esencia paso a paso
Una vez que has elegido el aroma, a continuación te mostramos varias recetas para que elijas la que más te guste. La diferencia está en la cantidad de alcohol que lleva.
El procedimiento más sencillo consiste en mezclar un 70% de alcohol del 96˚ + 30% de esencia aromática. Con este porcentaje de esencia puedes incluir solo una o mezclar varias para obtener un resultado exclusivo. ¡Anímate a probar!
La mezcla se recomienda hacerla en un frasco de cristal con cierre hermético. Dejar macerar durante una semana aproximadamente en un lugar fresco y sin luz. Transcurrido el tiempo, verter en el frasco elegido. ¡Listo para usar!
A esta receta para hacer perfumes con esencias se puede minimizar la cantidad de alcohol incluyendo un porcentaje de agua. Por lo que la fórmula sería 66% de alcohol del 96˚ + 25% de esencia +9% de agua desmineralizada.
Así que hay que hacer dos mezclas. Primero diluir la esencia con la mitad del alcohol y la segunda es unificar el agua con la otra mitad de alcohol. Estas combinaciones deben hacerse por separado y juntarse antes de envasar ¡Receta fácil de hacer!
Ahora bien, si quieres eliminar por completo el alcohol de la elaboración, sería 85% de agua +5% de glicerina +10% de esencia. Mezclar todos los ingredientes hasta homogeneizar en las cantidades indicadas y envasar. ¡Grandes resultados!
Hacer perfumes con esencias orientales
Las cualidades que destacan a este perfume con esencias orientales son sensualidad y elegancia. Se acentúan las notas empolvadas de almizcle o vainilla, especiados como el ámbar o la canela, o bien, exóticas.
Lo común es que los perfumes con esencias orientales sean penetrantes e intensos. Su fragancia se vincula con la calidez. Este tipo de perfumes son excelentes para usar de noche, sobre todo en días fríos. El otoño e invierno son estaciones excelentes para usar los perfumes con esencias orientales.
Qué esencias podrás utilizar para este tipo de perfumes. Aquí un par de recomendaciones:
Hacer perfumes con esencias cítricas
Los perfumes con esencias cítricas tienen notas chispeantes, frescas y ligeras. Este tipo de perfumes resultan idóneos para usar en verano, sobre todo para personas activas y dinámicas.
Las esencias para hacer perfumes cítricos son:
Hacer perfumes con esencias florales
Un clásico que no puede faltar al momento de hacer perfumes. Son los aromas frescos y delicados. Al incorporar un toque romántico y tierno, forma parte de muchas fragancias de carácter femenino.
Debido a la amplia variedad con la que cuenta esta familia olfativa, se pueden encontrar todo tipo de aromas. Desde fragancias frescas y florales, hasta cálidas intensas y embriagadoras.
Algunas esencias para ser perfumes florales son:
Elige las esencias que más te gusten y crea perfumes con aromas increíbles. En el blog Gran Velada existe hay un arsenal de recetas para que puedas aplicarlas cuanto antes. De Igual forma, no dejes de descargar el manual gratuito hacer perfumes con la información necesaria para aprender más.
Para estar al día con todas las publicaciones y novedades, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: