Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Jabón de kiwi
Jabón de kiwi
El hacer jabón de kiwi es muy fácil y resulta un producto original y único, lo que lo hace ideal para regalar. Así que adéntrate en el mundo DIY y prueba lo sencillo que es hacer jabón de glicerina en forma de kiwi. ¡Gran idea!
Cómo hacer jabones de glicerina de kiwi
Con esta receta podrás realizar jabones de glicerina únicos, ya sea para regalar, como detalle para un evento, o bien, para iniciar un negocio. ¡Muchas opciones a tu alcance!
El hacer jabón casero de kiwi es divertido y trae consigo grandes beneficios para la piel. Dentro de ellos se destaca su poder de limpieza y su acción exfoliante gracias a las semillas de amapola. Por lo que es un jabón muy completo para hacer en la comodidad del hogar.
El jabón de glicerina en suspensión es un jabón específico para realizar jabones con partículas. Por lo que esta base de jabón evita que los gránulos que se incorporan se vayan al fondo una vez terminado. Al contrario, mantiene suspendidas las partículas en todo el jabón. Es una base de alta calidad con ingredientes de origen vegetal, por lo que además de mantener una piel fresca ayuda a darle una hidratación extra.
En lo que respecta a las semillas de amapola, estas ayudan a simular las semillas del kiwi y el colorante verde pistache brinda la tonalidad del fruto.
Los moldes tubulares que se requieren los puedes encontrar en la tienda online Gran Velada. Estos son de gran calidad y fáciles para trabajar. ¡Apuesta por lo mejor!
Así que si quieres aprender cómo hacer jabón de kiwi, no pierdas detalle del paso a paso. Recuerda que con este tutorial será mucho más fácil de entender y seguir la receta. ¿Estás listo?
Con estos materiales podrás hacer varias barras de jabón de kiwi que posteriormente cortarás en pastillas y tendrás un jabón de kiwi listo para usar. Por si fuera poco, estos ingredientes rinden al máximo, por lo que resulta rentable hacer jabones en casa.
Qué materiales se necesitan para hacer jabón de kiwi
- Jabón de glicerina en suspensión (850 gramos)
- Semillas de amapola
- Colorante pistacho líquido para jabón glicerina
- Colorante blanco opacador para jabón de glicerina
- Molde tubular redondo para jabón e barra de 7,5 x 12 cm
- Molde tubular redondo para jabón en barra de 9 x 12 cm
- Esencia aromática de kiwi
- Alcohol 96º
- Desmoldante
Presta atención para elaborar el jabón de kiwi.
Cómo hacer jabón de kiwi paso a paso
Primero comenzamos a elaborar la parte interna del jabón de kiwi. Trocear 770 g de jabón base y fundir en el horno de microondas a potencia baja sin que hierva.
Cuando el jabón esté derretido, agregar unas gotas de esencia aromática de kiwi, unas gotas de colorante blanco para opacarlo y unas gotas de colorante pistacho para darle la tonalidad deseada.
Espolvorear semillas de amapola y remover hasta integrar por completo.
Ahora vamos a preparar el molde de jabón más estrecho. Aplicar desmoldante en el interior y extender muy bien. Retirar el exceso con papel absorbente.
Colocar papel film en la base y sujetar con una goma para que no se salga el jabón.
Verter el jabón, pulverizar con alcohol 96° y dejar enfriar.
Para la parte externa del jabón, fundir el resto del jabón. Agregar colorante pistacho y esencia aromática, pulverizar con alcohol para eliminar burbujas.
Aplicar desmoldante el interior del molde grande, pulverizar con alcohol en la primera capa barra de jabón e introducir en el molde. Recuerda que debe quedar bien centrada la pieza.
Colocar papel film en la base del molde y rellenar con el jabón fundido.
Esperar a que seque para desmoldar y cortar en pastillas.
Ahora solo queda meter en bolsas de celofán y cerrar con una cinta de rafia. ¡Listo!
Para decorar, se puede colocar una pegatina para que luzca espectacular.
Anímate a preparar estos jabones de kiwi y decora tu baño de una forma única. Te aseguro que a los niños les encantará.
De igual forma, no dejes de visitar el Blog Gran Velada donde descubrirás con sinfín de tutoriales. Además, si te gusta el mundo de lo DIY, puedes descargar gratis el manual hacer jabones para aprender mucho más.
No olvides seguir nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: