Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer velas aromáticas de sándalo
Hacer velas aromáticas de sándalo
Como es sabido, dependiendo el aroma que desprende la vela aromática puede ser el significado. Es por ello que hoy hablaremos de la vela de sándalo, siendo un aroma peculiar y cargado de simbolismo espiritual. El sándalo es uno de los árboles más utilizado en el mundo esotérico gracias a sus propiedades, principalmente en la India. El aroma es amaderado, lo que lo hace ideal para hacer velas aromáticas de sándalo
Vela de sándalo
Las velas aromáticas se utilizan para tratamientos de aromaterapia, para llenar de fragancia una estancia o para rituales religiosos. Podemos decantarnos por los aromas que más nos gusten. Dentro de ellos están especiados los florales, herbales o frutales, entre otros. En Gran Velada encontrarás una amplia gama de aromas para poder elegir el que vaya con tus gustos. Por si fuera poco, puedes mezclar tus propios aromas.
Velas personalizadas
Se pueden emplear aromas para relajarnos, para crear ambientes de paz y tranquilidad, para concentrarnos en nuestras tareas o simplemente para disfrutar de un agradable aroma. Y es que son un elemento decorativo único. Así que no esperes más y dejar volar la imaginación al crear velas personalizadas con el aroma, color y recipiente que elijas.
La luz de las velas crean un ambiente cálido, confortable para resaltar cualquier lugar como oficina, hogar o negocio.
En este caso hablaremos de la vela de sándalo, con aromas dulces y amaderados. Su significado guarda relación con la buena suerte, atrae el dinero y la fortuna. Se utiliza para las limpiezas de ambientes negativos que están cargados con malas energías. Por lo regular, suele encontrarse en tonos claros, blanco o ligeramente verdosos.
Dependiendo del aroma y la esencia que utilices en las velas, obtendrás resultados aromáticos exclusivos. He aquí unas cuantas esencias aromáticas y sus propiedades:
- Eucalipto. Se utiliza para aumentar la concentración y descongestionar ambientes cargados
- Canela. Es calmante y relajante. Este aroma especiado resulta un buen estimulante y portador de energía.
- Manzana. Ideal para tratamientos de pesadez, cefaleas, migrañas
- Coco. Se emplea en la decoración por su aroma dulce y se relaciona con aromas que promueven la positividad
- Lavanda. Se utiliza en distintos formatos como velas, flores secas, saquitos. La lavanda es un relajante y actúa contra los estados de estrés.
- Gardenia. Ayuda a salir de estados de apatía, depresión y malestar.
Hacer velas con aromas
Una vez que hayas pensado en el tipo de aroma que quieres para tus velas, podrás elegir la forma con los moldes de silicona o figuras geométricas que vaya mejor con el lugar. Para este tipo de vela, lo recomendable es hacerlas con cera GV-35. Es una cera específica para este tipo de velas, ya que admite más cantidad de esencia aromática.
He aquí un par de ejemplo:
Ingredientes para hacer vela aromática de sándalo en casa
Ten en cuenta que la cera GV-35 es fácil utilizar, con acabados perfectos. No hace rechupe y solo habría que tener en cuenta que la temperatura de vertido, es alrededor de 62°. El recipiente de cristal se puede reutilizar tantas cosas como quieras y una vez que se agote la vela, retirar los restos y vuelve a llenar.
Los materiales para hacer la vela de sándalo son:
- Cera Gv- 35
- Esencia aromática para velas de sándalo
- Colorante para velas gris olivo
- Mecha encerada 4-5 cm
- Bombonera de cristal tallado
Paso a paso para hacer la vela
Cabe aclarar que los recipientes que se utilizan deben exclusivos para este fin.
- Fundir la cera GV-35, ya sea en una olla o en el microondas. Una vez que está derretida la cera, pasar a un recipiente más cómodo para poder trabajar mejor.
- Agregar el colorante y la esencia aromática y mezclar hasta homogeneizar.
- Dejar que baje la temperatura hasta que alcance los 62° y verter en el recipiente de cristal. Dejar enfriar alejado de las corrientes de aire y cambios los que temperatura. Este recipiente da la posibilidad de taparlo.
- Esperar hasta que haya solidificado, pero aún este caliente. En ese momento hacer tres agujeros distantes hasta la base de la vela. En cada uno colocar un trozo de mecha.
- Dejar enfriar por completo y la vela estará lista para utilizar.
Velas con aromas
Las posibilidades que tienes para hacer velas con aromas es muy amplio. Así que presta atención a estos ejemplos y empieza a crear las tuyas.
De igual forma, no dejes de visitar el blog Gran Velada para más ideas. No olvides descargar el manual gratuito hacer velas para aprender más.
Recuerda seguirnos en el canal de YouTube y nuestras redes sociales: