Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Cómo hacer velas de coco
Cómo hacer velas de coco
Una excelente idea para poder tener tus propias velas en casa es elegir el aroma, por eso te decimos cómo hacer velas de coco en un par de minutos. Las velas aromáticas suelen colocarse en recipientes, lo que hace que sean más limpias, ya que no escurre la cera y puedes reutilizar el recipiente. Por si fuera poco, se puede utilizar la cera especial para velas en recipiente, al admitir más cantidad esencia y, por ende, desprender más aroma. ¡Sigue el paso a paso para que aprendas a prepararlas en casa!
Velas aromáticas de coco
Las velas aromáticas de coco crean un ambiente agradable en el hogar, la oficina o el estudio, entre muchas más opciones. Dependiendo el estado y la sensación que busques, puedes utilizar un aroma en específico. El aroma que hemos elegido para hacer velas de coco evoca dulzor, frescura, bienestar y energía. Es un aroma que se emplea en aromaterapia por su relajante y agradable aroma.
Hacer velas en recipiente es una forma fácil de hacer velas en casa. Para hacer velas de coco puedes recurrir a cáscaras de coco partidas por la mitad. También puedes elegir recipientes de cristal, latas de aluminio, porta velas de cemento o cuencos. ¡Deja volar tu imaginación!
Con la esencia, podrás elegir la que mejor vaya con tu hogar y hacer tus propios detalles. Esencias marinas, amaderadas, herbales, cítricas y frutales. Ten en cuenta que en la tienda online Gran Velada hay una amplia gama y su calidad es incomparable.
Por si fuera poco, también puedes elegir el colorante para dar un toque de color a tus velas y que luzcan espectaculares.
Velas de coco
He aquí los materiales y las cantidades que se necesitan para hacer 3 velas de coco en recipientes de cáscara. Ten en cuenta que la cera GV-35 es una gran alternativa, ya que acepta mucha cantidad esencia.
- Cera GV-35 (1 kilo)
- Esencia aromática de coco
- Colorante blanco para velas
- Mecha encerada
- Cáscaras de coco (3 piezas)
Paso a paso para hacer velas de coco
Sigue el paso a paso para hacer velas de coco fácilmente:
Fundir la cera a fuego suave en una cazuela. Para 3 cáscaras de coco se requiere 900 g de cera GV-35. Una vez que tienes la cera líquida, pasar a un recipiente más amplio para poder trabajar mejor. Añadir la esencia de coco y remover hasta dispersar por toda la cera.
Agregar el colorante blanco, si deseas tener unas velas muy blancas. Mezclar de nuevo y dejar que baje un poco la temperatura. Mientras tanto, colocar unos palitos de madera como base para sujetar los cocos y, que no se mueva y se derrame la cera. Llenar las 3 mitades de coco y dejar que se enfríe en un lugar sin corrientes de aire.
Cuando las velas estén sólidas, pero calientes en su interior, marcar un agujero en el centro de cada vela. El agujero debe llegar hasta el fondo de la cáscara. Pasar las mechas y dejar que se enfríe por completo. Repetir el proceso con el resto de las velas. Una vez que las velas estén frías, ya están listas para utilizarse.
Como te podrás dar cuenta, con esta información podrás hacer velas de coco increíbles. Además, puedes visitar el blog Gran Velada para más información. De igual forma, no olvides descargar el manual hacer velas, ya que es totalmente gratis y con excelentes ideas por hacer.
Para saber más, visita nuestras redes sociales y el canal de YouTube: