Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Cómo hacer velas aromáticas en lata
Cómo hacer velas aromáticas en lata
Aprende cómo hacer velas aromáticas en lata fácilmente para perfumar tu hogar. En este caso, el protagonista son las pegatinas que hemos usado para decorar las latas. ¡El resultado es único y original!. Para hacer las velas en latas hemos usado una cera vegetal y esencia aromática de calidad que podrás encontrar en la tienda online Gran Velada.
Qué ingredientes necesitas para hacer velas en lata
Los ingredientes que necesitas para hacer velas en latas son:
Cerca de palma. La cera de palma resulta excelente para hacer velas en vaso. Se trata de una cera de origen vegetal, la cual es muy fácil de usar y los resultados son excelentes. Es una cera que no hace rechupe, no genera marcas o burbujas e incluso admite la esencia aromática y el colorante que desees.
Lata para velas 250 cc. Las latas con tapa para velas aromáticas tienen una capacidad de 250 cc y están fabricadas en aluminio. Son parecidas a las clásicas latas de pintura, pero en escala. Es un envase original para que realices velas y regales a tus invitados. Las medidas son 7 cm de diámetro por 7,5 cm de alto.
Esencia aromática de maracuyá. Esencia aromática de maracuyá, también conocida como passion fruit o Fruta de la pasión. De aroma tropical exótico que combina notas frutales y cítricas.
Mecha encerada. Una mecha encerada, la cual resulta ideal para velas de fusión media de 6 a 7 cm de diámetro. Es una mecha de algodón bañada en parafina y lista para colocar en la vela.
Pegatinas tropicales glam velas en lata. Viene en un blíster de 3 pegatinas cuyas medidas son 6,6 × 23 cm. Cada blíster combina 3 pegatinas con un bonito estampado animal y tropical. Los tonos que predominan son ciruela, dorado y verde.
Cómo hacer velas en lata paso a paso
El paso a paso es muy fácil, así que no pierdas detalle. ¡Toma nota!
Fundir 750 g de cera de palma en una cazuela a fuego suave.
Una vez derretida, retirar del fuego e incorporar la esencia aromática y remover bien.
Cuando la cera este entre 60 y 65 °C es el momento ideal para rellenar las latas. Puedes calentar las latas con un secador para que no haya un contraste de temperatura entre la cera y la lata.
Rellenar las latas y dejar que se enfríen en un lugar sin corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.
Cuando estén sólidas pero mantengan el calor, poner la mecha en el centro de la lata. Puedes ayudarte de una varilla para hacer el orificio.
Colocar las pegatinas. ¡Listo! Recuerda que hay muchos modelos de pegatinas para decorar las latas.
Elegir la pegatina preferida y lograr una vela original para aromatizar el hogar.
Recuerda que si quieres conocer más tutoriales como este puedes visitar el blog Gran Velada. De igual forma, puedes descargar el manual gratis hacer velas para aprender mucho más.
No te pierdas ninguna publicación y visita nuestras redes sociales y el canal de YouTube: