Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Cómo hacer suavizante casero
Cómo hacer suavizante casero
El tener ropa suave al tacto es muy fácil gracias al suavizante casero. Así que si no sabes cómo obtenerlo, a continuación te decimos cómo hacer suavizante casero para tener un buen arsenal y ocupar cuando sea necesario. Además, una de las grandes ventajas de este suavizante, es que puedes darle el aroma que más te guste.
En Gran Velada encontrarás una gran variedad de esencias para perfumar los suavizantes y conseguir que la ropa tenga un olor único. Por si fuera poco, puedes descargar el manual gratis esencias aromáticas para que conozcas más al respecto.
Aprende a suavizar las prendas de forma totalmente natural
A continuación te enseñamos el paso a paso de la receta. Para que te des cuenta lo fácil que es hacer un suavizante casero y totalmente personalizado. Ten en cuenta que el videotutorial es un gran apoyo para que puedas lograrlo fácilmente. Dale play y verás lo fácil que es.
Qué materiales se necesitan para hacer suavizante casero
Los materiales que se requieren para hacer el suavizante casero son:
- Acondicionador capilar base (70 g)
- Bicarbonato de sodio (50 g)
- Agua purificada (400 g)
- Nacarante en pasta verde agua (4 g)
- Esencia suavizante ropa spa
- Botella PET bombé 500 ml con dosificador blanco
- Pegatinas limpieza para el hogar redondas
Paso a paso para hacer suavizante casero fácilmente
El proceso es muy fácil. Tan solo habría que colocar en un recipiente amplio el agua purificada y añadir el acondicionador capilar base. Toma en cuenta que con 1k de acondicionador puedes hacer 7 l de suavizante.
Agregar el bicarbonato de sodio y remover hasta integrar por completo.
Incorporar el nacarante para darle ese característico tono perlado.
Añadir la esencia aromática y mezclar hasta homogeneizar.
Rellenar el envase y colocar la pegatina. ¡Listo!
El modo de uso es como cualquier suavizante comercial. Hay que incorporarlo al lavado habitual. Ten en cuenta que debe almacenarse en un lugar fresco donde no le del sol.
Recuerda echar un vistazo al blog Gran Velada donde encontrarás miles de recetas, trucos y consejos. No olvides descargar el manual gratuito hacer jabones y poner en práctica lo aprendido.
Además, mantente al día con las novedades en nuestro canal de YouTube y redes sociales: