Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Cómo hacer colonia de bebé
Cómo hacer colonia de bebé
La mayoría nos aplicamos perfume desde pequeños, es por ello que en esta ocasión te enseñamos cómo hacer colonia de bebé con el aroma preferido. Siendo uno de los olores más característicos y que nos acompañan durante la vida. Siempre queremos que el bebé esté limpio, aseado, bien vestido y que emane un aroma a ternura y calidez. El aprender cómo hacer colonia de bebé en casa es algo muy sencillo y podrás elegir la fragancia.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la piel del bebé es muy sensible y delicada. Es por ello que utilizamos alcohol rebajado y agregamos glicerina vegetal. La glicerina hace que la colonia sea suave para la piel, ya que su acción suavizante corrige los efectos deshidratantes del alcohol.
Los perfumes para bebé tienen algo en común, son perfumes frescos, suaves y un poco dulces, lo que hace que nos acerquemos a un bebé con su rico aroma. Los aromas perduran en la memoria e incluso en la de los más pequeños.
Podemos elegir la esencia infantil que más nos guste en la tienda online Gran Velada, donde hay una amplia gama a elegir.
Colonia de bebé casera
Para perfumar un bebé habría que elegir diferentes productos, los aceites aromáticos para bebé y las cremas infantiles tienen un aroma ligero para la piel. Pero si queremos que perdure el olor por más tiempo, habría que utilizar colonia de bebé. Aquí te decimos cómo hacer colonia de bebé de forma fácil y económica.
Para la elaboración de la colonia de bebé se requieren pocos ingredientes y una botella con pulverizador para guardarla. He aquí el listado:
- Alcohol de 96º (72,9 g)
- Agua desmineralizada (27,10 g)
- Esencia aromática talco floral (1 g)
- Glicerina líquida vegetal (3 g)
- Frascos para perfumes
- Pegatinas colonia de bebé
Para hacer una colonia de bebé se debe utilizar alcohol de 70º, pero al ser más complicado de encontrar, se utiliza alcohol de 96˚ y se rebaja con agua desmineralizada. De esta manera, se obtendrá un alcohol de 70º, que es más suave para la piel de los pequeños.
Hacer colonia para bebés
El paso a paso es muy fácil. ¡Síguelo!
- Rebajar el alcohol de 96˚ para obtener un alcohol de 70º.
- Mezclar en un recipiente limpio y desinfectado 72, 9 g de alcohol de 96˚. De este alcohol, separar 20 g, que es donde agregamos la esencia aromática. Mezclar con la ayuda de una espátula y dejar reposar.
- El alcohol que queda, el cual es 52,9 g, agregar 27,10 g de agua desmineralizada. Verter a un frasco, cerrar y guardar.
- Dejar macerar las dos preparaciones que son alcohol-agua y esencia-agua durante 48 horas.
- Transcurrido el tiempo de maceración, agregar 3 g de glicerina vegetal sobre la mezcla de alcohol-agua. Unificar e incorporar el otro macerado alcohol-esencia.
- Remover con la ayuda de una espátula y envasar la colonia de bebé.
Para aplicar la colonia lo ideal es poner un poco en las manos y enseguida colocar al bebé. Puedes poner unas gotas en el peine antes de pasarlo por su cabello.
Así que si eres fan de la cosmética casera, no olvides visitar nuestro blog Gran Velada y descubre más recetas. De igual forma, descarga el manual gratuito hacer perfumes para aprender más.
No olvides visitar nuestro canal de YouTube y nuestras redes sociales: