Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Ambientador casero para el hogar
Ambientador casero para el hogar
¡Dale el aroma preferido a tu hogar! Para lograr tener un aroma increíble en cualquier lugar, un ambientador casero para el hogar es lo ideal. La ventaja es que puedes elegir el aroma que quieras, ya sea para las habitaciones, el estudio, el baño, la cocina, etc. Incluso puedes diferenciar los aromas por cada lugar. El olor es muy personal y gracias a este tutorial podrás personalizarlo fácilmente.
De los aspectos que más cuidamos en el hogar, es el de tener un olor agradable. De hecho, hay momentos en que es casi imposible no tener mal olor, ya sea por las mascotas, al cocinar o aquellos lugares difíciles de ventilar. Es por ello que recurrimos a ambientadores. Sin embargo, existen ambientadores comerciales en varios formatos como flores secas, difusores eléctricos, velas, entre muchos más. Algunos de ellos resultan muy intensos, o bien, demasiado suaves. Además, puede que el empaque no sea tan atractivo como queremos.
Es por ello que aquí te decimos cómo hacer un ambientador casero con formato clásico de spray, el cual es fácil de utilizar, duradero y muy económico. Por si fuera poco, puedes perfumar mantas, sofás, cortinas, almohadas, tapetes, etcétera. Solo elige el aroma con las esencias aromáticas. Todo de acuerdo a tus gustos y los de tu familia.
Ambientador casero personalizado
Como ya sabemos elegir las esencias aromáticas puede resultar un poco complicado. Es por ello que te dejamos algunas ideas para que elijas la mejor.
- Aromas cítricos. Son aromas frescos, intensos e ideales para las estaciones de primavera-verano. Los aromas cítricos provocan optimismo, alegría, evocan recuerdos de la infancia y brindan energía. Dentro de ellos encontrarás kiwi, verbena, limón, pomelo y naranja.
- Fragancias frutales. Este aroma está basado en los olores de las frutas. Recuerdan la frescura, juventud, son deliciosas y tentadoras. Dentro de ellas está el lemon fig, fresa, manzana, maracuyá y coco.
- Aromas marinos. Este tipo de esencias nos trasladan a la playa, al mar, al río y nos lleva al verano. Sus notas son sutiles y frescas que ayudan al descanso y la relajación. Existe una amplia gama, aunque sobresale el aroma de brisa marina, pepino, aloe y mar mediterráneo.
- Aromas especiados. Son los más atrevidos, exóticos e intensos. Notas de calidad, cuyo aroma nos recuerda a la cocina, ya que la mayoría pertenece a las especias que se utilizan para cocinar. Dentro de ellos está canela, almendras, anís, clavo y café.
- Fragancias amaderadas. Trasladan a la madera mojada, al bosque y al campo. Son notas intensas, terrosas que conectan con la naturaleza. Por lo regular, se relacionan con aromas y perfumes masculinos. Dentro de ellos está mirra, sándalo, pino, cuero, vetiver, pachulí y madera de cedro.
- Aromas herbales. Esencias que nos trasladan al campo y a la naturaleza. Son aromas ligeros, frescos y enérgicos. Son excelentes para utilizar a diario en el baño. Dentro de ellos está menta, lemongrass y aloe vera.
Incluso puedes combinar unas con otras y crear perfumes únicos. Por ejemplo, los cítricos van muy bien con los amaderados o los marinos, las especiadas con los herbales
Aroma para el hogar
Ya que hemos seleccionado el aroma, ahora solo queda preparar el ambientador del lugar. ¡Anota los ingredientes!
- Alcohol 96º (280 ml)
- Esencia aromática de monoi (180 ml)
- Envase con pulverizador 400 ml
- Pegatina ambientador del hogar
Paso a paso para hacer el ambientador del hogar
El proceso es muy fácil. Así que toma nota y empieza cuanto antes.
- En un recipiente verter el alcohol 96° y agregar la esencia que hayas elegido. Mezclar con una espátula y envasar
- Dejar macerar en un bote durante 7 días para lograr que el olor a alcohol desaparezca y se impregne la esencia.
Esperemos que esta información sea de gran ayuda. Sin embargo, no dejes de echar un vistazo al blog de Gran Velada donde hay recetas y consejos para adentrarse en el mundo DIY. No olvides descargar el manual gratis ambientadores para aprender más.
De hecho, síguenos en nuestras redes sociales en el canal de YouTube.